Sector Productivolineatitu

Sector Productivo

86 organizaciones productivas trabajan desde hace varios años por el desarrollo del territorio en el aspecto productivo, político y social, apoyadas por un modelo de confianza eficiente y transparente que permite ejecutar proyectos de una manera eficaz, proponiendo iniciativas que recuperan el tejido social de la región a través de una nueva forma de hacer país.

Somos organizaciones fortalecidas administrativamente, con una capacidad operativa que en años atrás parecía imposible, hemos vinculado diferentes sectores y entidades a los procesos productivos, los cuales han generado un impacto positivo en la economía de la región; más de 96 mil millones de pesos invertidos por el Estado y Cooperación Internacional, ejecutados por las organizaciones.

sectorproductivoMás de 10 mil familias han sido beneficiadas directamente con los proyectos implementados en la zona, la apertura de mercados para comercializar nuestras cosechas permiten la planificación de la producción y la introducción a la región de nuevos métodos de negociación involucrando a la industria. Los pobladores estamos haciendo una gran apuesta a la cultura de la legalidad con compromiso social y conciencia ambiental; se han establecido más de 17 mil hectáreas en cacao y caucho, lo que significa un avance importante en la captación de CO2 y la recuperación del medio ambiente.

Conocer cada rincón del Nudo de Paramillo a través de las asociaciones permitirá mayor cubrimiento y mejor atención de la población. Redes de productores (caucheros, cacaoteros, plataneros, apicultores, piscicultores, entre otros) unidos y representados por la Red Nudo de Paramillo, brindan claridad y capacidad operativa para realizar cualquier actividad en el territorio.

Imprimir Correo electrónico

Galería Flickr

Información de contacto

iconoubicacion Cll 13 N 21-14 Barrio El Triángulo
iconophone Teléfono: 839 05 45
iconomail rednudoparamillo@gmail.com
Caucasia - Antioquia


Síguenos en:

1a 1b 1c