Jóveneslineatitu

Jóvenes

El Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil, LEL Juvenil, es una organización compuesta por jóvenes profesionales y estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de la región, que representa a su vez a 12.400 jóvenes del Bajo Cauca antioqueño.

jovenesLa Red, trabaja en apoyo a desarrollos de emprendimientos y desarrollo de liderazgo social, emprendimiento productivo y la construcción de ciudadanía, enfocado y liderado por la población juvenil a través de la promoción y fortalecimiento de la formación, investigación, bienestar, desarrollo social, emprendimiento, productividad, competitividad, gestión de proyectos y desarrollo organizacional, siendo un enlace entre organizaciones del carácter local, regional, nacional e internacional para fomentar las oportunidades en la región.

Estos jóvenes tienen una idea clara frente al proceso de posconflicto en el territorio, ya que entienden el papel protagónico que tienen en pro del desarrollo de la región.

Así pues, Proponen para ello establecer mecanismos de participación como los consejos municipales de juventud, las plataformas municipales de juventud y los diferentes espacios que permitan que los jóvenes se apropien de estos espacios y así contribuyan a la convivencia y la paz en sus comunidades.

Los jóvenes vamos a trabajar y cambiar esos paradigmas de violencia y de conflictos sociales que por años han sido comunes en nuestra región. Lograremos que la población juvenil sea dinamizadora de acciones de paz y resolución pacífica de conflictos desde sus comunidades, instituciones educativas e Instituciones de Educación Superior.

Imprimir Correo electrónico

Galería Flickr

Información de contacto

iconoubicacion Cll 13 N 21-14 Barrio El Triángulo
iconophone Teléfono: 839 05 45
iconomail rednudoparamillo@gmail.com
Caucasia - Antioquia


Síguenos en:

1a 1b 1c