Comunicadores

La Agencia Red Comunicaciones es una organización de segundo grado, sin ánimo de lucro, integrada por colectivos y medios de comunicación en los 15 municipios de influencia de la Red.

comunicaciones1La Agencia busca ser el canal que visibilice las iniciativas y proyectos comunitarios que ejecutan esas organizaciones en el territorio, los cuales contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades y fomentan la construcción de paz.

Estas personas, pertenecen a organizaciones sociales y productivas a quienes se les ha brindado asesoría y acompañamiento en el proceso de formalización, así como formación periodística y capacitación en producción de contenidos para medios (radio, prensa y televisión).

 Se ha logrado conformar alianzas con 7 canales locales de televisión, 3 periódicos y 9 emisoras comunitarias con cobertura en 3 subregiones del Departamento de Antioquia. Adicionalmente, se emitirá un noticiero regional nutrido por contenidos producidos por los diferentes colectivos de comunicación y tendrá un enfoque territorial.

comunicaciones2Nuestra propuesta para un escenario de postconflicto

Los colectivos de comunicación son una herramienta clave para la transformación del territorio, porque visibilizan y comunican la realidad social de las comunidades a través del ejercicio periodístico en medios locales. Los medios comunitarios son el canal más efectivo para llegar a las comunidades más apartadas, aquellas que habitan en las veredas donde a diario conviven con diferentes actores ilegales.

Los colectivos y medios locales somos el puente y las voces de las comunidades y los gobiernos locales en la región del Nudo de Paramillo

Imprimir Correo electrónico

Galería Flickr

Información de contacto

iconoubicacion Cll 13 N 21-14 Barrio El Triángulo
iconophone Teléfono: 839 05 45
iconomail rednudoparamillo@gmail.com
Caucasia - Antioquia


Síguenos en:

1a 1b 1c